PROCESOS

ACUÑACIÓN

En metalor elaboramos mediante este proceso productos como las monedas conmemorativas y de colección, pines, botones, porta nombres, llaveros, insignias, abrecartas, y más. Estos trabajos se realizan con metales preciosos o metales comunes como el cobre, bronce o latón.

REFINACIÓN

En metalor contamos con un departamento de refinación, cuya división industrial especializada está encargada de evaluar y refinar metales preciosos de origen secundario y reciclaje sustentable. Lo esencial y el objetivo de este departamento es ofrecer a nuestros clientes un impecable servicio profesional y personalizado utilizando para ello métodos de evaluación, equipos y especialmente la mejor disposición, con sello hecho en Venezuela.

El material es controlado y supervisado con una delicada atención desde su recepción hasta la entrega final. El proceso de refinación es monitoreado por cámaras de seguridad, y la información generada es almacenada y grabada en nuestros sistemas de computarizados, permitiéndonos una rápida y eficiente información del material.

FUNDICIÓN

Servicio de fundición para metales preciosos, obteniendo como presentación final un lingote o barra según el requerimiento del cliente. Podemos alcanzar temperaturas de hasta 1200°c, con lo cual podemos abarcar numerosos metales y aleaciones como: estaño, latón, bronce, cobre, oro y plata.

En metalor trabajamos con estaño, el cual tiene el punto de fusión más bajo de los metales de fundición, es resistente a la corrosión y puede ser sometido fácilmente a baños galvánicos para obtener acabados dorados, plateados, niquelados o cobrizos.

PULITURA

Contamos con el personal calificado para realizar el servicio de limpieza y pulido para sus joyas elaboradas en metales preciosos y que son muy especiales para usted, Trabajando con responsabilidad y excelencia.